¿Cómo reconocer un Cristal Swarovski® Genuino?

¿Cómo reconocer un Cristal Swarovski® Genuino?

Los cristales de Swarovski® "Swore-off-ski" están considerados los mejores cristales cortados y pulimentados con máquina a nivel mundial. La gran demanda de estos productos de lujo hace que haya muchos imitadores que están muy presentes en internet, sobre todo los provenientes de China.

Swarovski® crea sus cristales con componentes especiales que los imitadores no pueden duplicar. Estos componentes especiales crean un brillo increíble en sus productos. La delicada paleta de colores es otra de sus características, entre muchas otras.

Con tantos cristales falsos, ¿cómo puedo saber si los cristales que me ofrecen como Swarovski® son reales?

No es suficiente con que te muestren una etiqueta que indique "MADE WITH SWAROVSKI ELEMENTS", por eso te damos a conocer algunas pistas para ayudarte a determinar si los cristales que te ofrecen son originales:

1. Los cristales de Swarovski® no están ensartados cuando se venden.

2. Los cristales de Swarovski® son perfectamente uniformes. Como están cortados con máquina, todos los cristales son iguales. Esto significa que el peso, ancho y pendiente son consistentes. Un cristal hecho a mano de imitación no tendra este corte uniforme. También puede apreciar diferencias de tamaño en varios cristales del mismo modelo, esto no sucede con un cristal Swarovski® genuino.

3. Swarovski® utiliza maquinaria para cortar exactamente cada cristal. De acuerdo con Swarovski®, "cortar materiales duros como cristal o gemas, de forma que tengan cientos de caras identicas en diferentes direcciones es una tarea muy difícil, cada dirección del reflejo de la luz debe de ser calculado por ordenador, simulada en 3D, optimizada y finalmente convertida en programas para utilzar en compleja maquinaria”. Esta es solo parte de la tecnología que da a los cristales de Swarovski® su deslumbrante brillo.

4. La precisión de la maquinaria de corte de Swarovski® permite que las caras se unan en un solo punto "pointing up". Este efecto es similar al que tienen los diamantes. Puede ver un detalle de esta característica en la siguiente imagen:

Pointing Up - Facetas Swarovski

5. Los cristales de Swarovski® con terminación AB (Aurora Boreal) tienen una superficie uniformemente brillante. No hay marcas de remolino del proceso de vacío que se produce con el acabado AB, y generalmente no hay arañazos. Las "imitaciones" a menudo tienen rasguños, marcas de remolino (superficie "aceitosa"). Algunas de estas imperfecciones, en los cristales "impostores", tienen que ver con la baja calidad de los acabados.

6. Cuando mire el interior del cristal, no debe encontrar burbujas. Si ve burbujas, sabrá inmediatamente que el cristal es falso.

7. Debido a sus componentes especiales, en una comparación con un cristal de imitación, el cristal de Swarovski® será más brillante.

Para adquirir joyería o bisutería fina o de fantasía con cristales Swarovski® originales no dudes en visitar nuestra sección de Made With Swarovski Elements en el siguiente enlace:

Comprar Accesorios Made With Swarovski Elements

4 Comments

    • Avatar
      Mercedes Ruiz
      Jun 16, 2015

      Interesante :)

    • Avatar
      Romina O.
      Jun 16, 2015

      Excelente artículo :). A tomar en cuenta!

    • Avatar
      Arturo Torres
      Feb 4, 2016

      Comprare uno ahora mismo!

    • Avatar
      Carlos Rodriguez Medianero
      Feb 12, 2016

      Perfect! le compraré a mi flak

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code